"agosto 2016"

entradas de Aravind Enrique Adyanthaya como parte de QUIEBRE

Festival de Performance, Río Piedras, Puerto Rico 2016

agosto 25

August 25, 2016

 

Durante el performance “agosto 2016” de Aravind Adyanthaya (anunciado para el viernes 26 de agosto @8PM en el Paseo de Diego de Río Piedras) lo siguiente sucederá:

 

-Hay demasiada gente. Esperan por un rato. Creen que no ven, que algo está pasando y no lo ven. Se cansan. Se agitan un poco. (Algunos piensan que la organización está al garete. Algunas se van.) Hay simplemente demasiada gente (toda acción se diluye).

 

-No hay tanta gente. Pero nunca están seguras si el performance ya empezó o pasó. Circulan. Esperan.

 

-Se olvidan de que había un performance programado o se obvia de la lista. Simplemente se cancela, sin hacer el anuncio, sin crear un espacio libre de tiempo.

 

-Algún artista o grupo estima que se ha abierto un “slot” en el programa y proceden espontáneamente a mostrar su acto.

 

-Cae el diluvio. Se suspende todo Quiebre esa noche. No hay público. Pero yo me persono, cubierto de sangre, desdentado, descalzo y me coloco para que me limpie la lluvia. (Me acuesto, al fin. Alguien pasa, se acuesta conmigo.)

 

-El descontrol. Las convulsiones colectivas. Cuerpos chocándose y abrazándose. Saltando. Gritando. Desvistiéndose. Danzando. La liberación, al fin, de todo. El despojo.

 

-Alguien dice: “¡Fuck Aravind!” Y todo el mundo se une en coro (no puedo prever como termina esta acción).

 

-Los espectadores, al anunciarse el performance, permanecen absolutamente quietos, de pie, con los ojos cerrados y los brazos alzados. Algunos perciben una imagen (un esquema o sensación que simultáneamente en otro sitio estoy intentando transmitir mentalmente con todo mi ser). Se comprueba la posibilidad feliz (soñada) de un teatro sobrenatural.

 

-Se siente la necesidad de un rito. Alguien (o varias) lo dirigen. Es para efectuar algo (para cambiar algo en otro sitio). Quienes lo hacen no se dan cuenta de lo hermoso que es (de lo hermosos que son).

 

-Los cues de transiciones se confunden. Poncili entra a penas anunciado el comienzo de “agosto 2016” de Aravind Adyanthaya, algunos ingenuos piensan que uno de ellos puede ser Aravind, pero no pueden distinguirlo solo por el peinado.

 

-Ninguna de las anteriores.

Please reload

August 31, 2016

August 30, 2016

August 29, 2016

August 28, 2016

August 27, 2016

August 26, 2016

August 25, 2016

August 25, 2016

August 23, 2016

August 23, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Sígueme
  • Facebook Basic Square

© 2020 CONCEPCION 8 all rights reserved       ---- www.concepcion8.com ----

  • https://plus.google.com/117167403531
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square